Samsung incluirá un antivirus de serie en todos sus dispositivos con Android

07.09.2013 14:32

La mayoría de nosotros sabemos que Android se convirtió en uno de los objetivos preferidos por los creadores de virus, llegando al punto de ser el equivalente en ataques de Windows pero en dispositivos móviles.

Ante este panorama oscuro y maligno, los fabricantes comenzaron a pensar en una solución para sus clientes, y el unico que hasta el  momento ha puesto manos a la obra fue Samsung, compañia que anunció la inclusión de un antivirus gratuito y en serie en la totalidad de los dispositivos Android que lancen al mercado.

El acuerdo alcanzado junto con la empresa Lookout, se suma a otras decisiones en lo que respecta a materia de seguridad adoptada por la compañia. De esta manera la inclusión de un antivirus de serie en los dispositivos Samsung se le suma Kill Switch, programa que obliga el gobierno coreano a implementar en todos los terminales como sistema antirrobo. Esto hace que la protección sea doble, tanto para virus como para rateros que tiene la intención de hacerse con móviles que no son suyos.

Por el momento se desconoce cuando se incluirá este antivirus en los actuales móviles o si solo se incluirá en las próximas versiones que se lancen al mercado.

—————

Volver