Facebook, Twitter y LinkedIn mejoran su seguridad

02.06.2013 04:44

Si bien las tres redes sociales tuvieron inicios turbios en lo que respecta a seguridad, las mismas fueron mejorando en este aspecto y tanto fue la mejoría que lograron reducir y mucho los robos de cuenta y estafas de todo tipo.

El primero de ellos en hacerlo fue Twitter, luego le siguió Facebook en algunos días y ahora LinkedIn adoptó esta nueva forma de brindar seguridad a los usuarios, seguridad que consideramos que es extrema aunque nunca está de más claro está.

Nos referimos a la tecnología que le permite a los usuarios verificar su identidad en la red social, esto hace que al iniciar sesión se tenga si o si que insertar unos códigos numéricos que se reciben por mensaje de texto.

Este servicio de seguridad, el cual vale aclarar que es opcional, está diseñado para evitar robos de cuenta y demás, aunque el mismo tiene un costo extra ya que se debe pagar el costo del mensaje que se recibe valga la redundancia.

La ultima en introducir este servicio fue LinkedIn, servicio que lo puso en su red social el pasado viernes y que hasta el momento ha sido utilizado por más de 10 millones de personas por lo cual es un método de seguridad más que requerido para proteger la cuenta de robos y demás.

—————

Volver