Blog

Microsoft compra Swiftkey

04.02.2016 10:55

La compañía Microsoft confirmó en el día de hoy que adquirió los derechos de la empresa Swiftkey, creadores del popular teclado homónimo disponible tanto para iOS como para Android.

Los de Redmond dijeron que los empleados de esta empresa se unirán a los de Microsoft para poder compartir opiniones y conocimiento en lo que a productividad respecta. La cifra de negociación no fue revelada por Microsoft, peor algunas fuentes indican que la compra se realizó por 250 millones de dólares.

Vale mencionar que SwiftKey es una de las aplicaciones más populares que existen al momento de reemplazar el teclado nativo que viene en iOS y Android. Esta aplicación estuvo disponible solo para Android en un momento, poro con la llegada de iOS 7 y nuevos permisos de terceros la aplicación se lanzó de manera oficial a iOS hace un tiempo.

—————

Peach se convierte en la primera aplicación viral del 2016

15.01.2016 15:33

Peach es la nueva aplicación que llegó a revolucionar los primeros días de este nuevo año, pues la misma se trata de una nueva red social creada por Dom Hofmann, uno de los fundadores principales de Vine.

Esta aplicación lo que hace es mezclar Facebook, Twitter, Instagram y Swarm, pues en ella se pueden publicar textos cortos, fotografías, ubicación de donde estamos o incluso contestar preguntas que la aplicación nos va sugiriendo, como por ejemplo que es lo que pasará en el año 3000 o bien el tipo de champú que usamos para lavarnos el cabello.

Son muchos los usuarios que ven a esta aplicación como la sucesora de Vine, de Snapchat o bien de Periscope, pues es tan funcional que algunos usuarios incluso han dejado de utilizar las aplicaciones mencionadas anteriormente para solo usar Peach como única red social en su movil.

Un dato interesante a recalcar es que Peach usa una característica llamada Magic Words con la que podrás publicar algo muy fácilmente con tan solo escribir una palabra. Algunos ejemplos de ello son “Song” para que el móvil reconozca canciones con el micrófono, “Draw” para dibujar algo, “Shout” para decir algo con letras en mayúsculas y demás palabras mágicas para poder realizar distintas acciones dentro de la red social respectivamente.

—————

El nuevo Yahoo Messenger permite retirar mensajes e incluso fotos enviados

03.12.2015 17:55

Prepárate para empezar a ver los videos en vivo de todos tus amigos y familiares mientras ellos hacen algo divertido, aburrido, tonto o incluso raro en Facebook. La red social más grande del mundo y más popular puso a prueba en el día de hoy una nueva herramienta que le permitirá a su más de 1500 millones de usuario usar sus móviles y tabletas para grabar videos y que otras personas puedan ver lo que hacen en tiempo real.

La red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a probar la opción del video en vivo con una pequeña parte de su audiencia en los Estados Unidos, solamente aquellos que tienen un iPhone. La compañía no ha especificado cuándo aquellas personas que cuenten con una cuenta en Facebook y un móvil tendrán la oportunidad de poder transmitir sus experiencias en vivo.

—————

Xiaomi lanzará nuevos productos el próximo 19 de octubre

14.10.2015 04:12

La compañía Xiaomi, valuada en 45,000 millones de dólares, prepara un anuncio para el próximo lunes que lo que hace es incluir productos de nueva generación, terminó que esta compañía utiliza para productos que involucran tecnología de punta o diseño totalmente nuevo.

 

Más allá de un comunicado breve y una imagen que lo acompaña, no hay muchos detalles acerca de la naturaleza o bien características de los nuevos productos. La foto que se publicó tampoco muestra mucho ya que solo se ve un planeta con una luz que destella desde la parte superior, además de la fecha del anuncio claro está.

¿Qué podría presentar Xiaomi?

Los rumores que rodean a la empresa no brindan mucha información y lo más probable es que Xiaomi anuncie el teléfono Mi5, aunque existe la posibilidad de un móvil e gama media.

Se rumorea que el Mi5 tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas Quad HD con resolución de 2560 x 1440 píxeles y densidad de 565ppp. Su procesador sería el 810 de Qualcomm, quizá el equipado con refrigeración líquida.

—————

Polaroid presenta una cámara digital del tipo instantánea

04.09.2015 23:14


La compañía Polaroid, recordada por sus cámaras de fotos instantáneas, presentó en las últimas horas la nueva cámara digital Polaroid Snap en la feria de tecnología de Alemania, la IFA 2015.

Esta nueva Polaroid Snap entrega simplicidad y espontaneidad instantánea que son sinónimos de la propia marca, con un factor de forma tamaño bolsillo y un precio más que accesible.

Características de la cámara Polaroid Snap

Las características técnicas que destacan a esta cámara digital instantánea son las que te mencionamos a continuación:

  • Combina imágenes digitales con la plataforma de impresión Zero Ink
  • Permite imprimir fotos con tan solo apretar un botón
  • Otorga la posibilidad de guardar las imágenes para cargarlas fácilmente a una computadora o bien a cualquier red social
  • Diseño minimalista
  • Incorpora elementos de diseño de las cámaras Polaroid viejas
  • Cuenta con una ranura microSD que soporta tarjetas de hasta 32GB
  • Posee un modo cabina fotográfica que toma 6 fotos rápidas en 10 segundos
  • Los usuarios pueden sacar selfies por medio del auto temporizador de la cámara

Según lo que hemos podido averiguar, la cámara tendrá un precio de unos 99 dólares

 

—————

StreamSquid, la página que reemplazó a Grooveshark

24.07.2015 14:05

Luego de meces de juicios y de debates con las distintas discográficas que llevaron al cierre de Grooveshark, uno de los pioneros entre los servicios de streaming de música, apareció un sitio que aseguró haber recuperado cerca del 90% de las listas guardadas por los usuarios.

El servicio lleva el nombre de StremSquid y no permite que se suban canciones de manera personal. Además utiliza fuentes como Youtube y SoundCloud para poder reproducir las canciones y que de esta forma los usuarios puedan recuperar todas sus listas de Grooveshark en un apartado que fue creado especialmente para esa tarea: la de recuperar las listas de canciones creadas.

Uno de los creadores de este nuevo servicio, Ofir Yosef, dijo que la recuperación de todas las listas de canciones se ha logrado por medio de una manera anónima gracias a la colaboración de unas tres o cuatro personas que no optaron por identificarse, esto ha permitido que se puedan recuperar casi todas las listas.

Recordemos que al tratarse de un sistema ilegal de reproducción de música, de seguro en poco tiempo Google eliminará la web de sus resultados y en poco tiempo estamos convencidos que las discográficas lo que harán será bloquear su acceso a los distintos países en donde funciona.

—————

ZTE lanza su nuevo móvil Blade S6

01.06.2015 20:23

La empresa asiática ZTE lanzó en el día de hoy su nuevo teléfono inteligente Blade S6, teléfono que se caracteriza por ser controlado por medio de gestos y además por tener conectividad del tipo 4G LTE.

La tecnología llamada “Smart Sense” lo que permite hacer es encender la linterna con un movimiento de la mano, como así también activar la aplicación de espejo que hace que la pantalla se convierta en un espejo, algo más que interesante.

El dispositivo de la compañía China ya cuenta con una pantalla del tipo HD de unas 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, cámara principal de 13 megapíxeles, memoria de almacenamiento de 16 GB, batería de 2400mAh y sistema operativo Android 5 Lollipop.

El teléfono tiene fecha de lanzamiento para el mes de junio.

—————

Apple trabaja en pantallas 3D sin la necesidad de usar gafas

25.05.2015 15:45

El día de jueves la compañía Apple obtuvo dos patentes muy interesantes, la primera de ellas relacionada a una pantalla que tenía la capacidad de mostrar imágenes en 2D y 3D, y la otra patente que estaba relacionada a una especie de cilindro portátil que serviría para ser un punto de acceso para poder compartir internet o bien hotspot en idioma inglés.

La patente que está relacionada a la pantalla lleva el nombre de “Dispositivo informático interactivo” y la descripción lo que hace es hablar de una pantalla que puede reproducir contenido 2D, 3D o ambos contenidos al mismo tiempo sin la necesidad de usar gafas para poder apreciar dicho efecto.

El teléfono o tableta que tenga esta pantalla también podrá analizar el movimiento de los ojos del usuario para de esta manera mostrar el contenido en base al ángulo en el que el usuario está teniendo el dispositivo y dependiendo del ángulo de visión podrá acomodarse al ojo de la persona que está en frente de la pantalla.

Por el momento no hay ninguna fecha que nos pueda llegar a indicar cuando se lanzará esta pantalla y en qué tipo de dispositivo se incluirá.

—————

WhatsApp cambia todo su diseño

15.04.2015 16:18

Si hay algo que hace sobresalir a WhatsApp por sobre el resto de las aplicaciones es la velocidad de los tiempos, pues mientras otras plataformas son un tanto “cuidadosas” con los cambios, el gigante del mundo de la comunicación suele renovarse constantemente. Este año ya sorprendió a todos con la llegada de las llamadas gratuitas y desde hace bastante tiempo está trabajando para incluir videollamadas que llegarían en el mes de mayo. Ahora llega la novedad de que su diseño ha cambiado para los dispositivos Android.

En la versión 2.12.34, la cuál aún no está en Google Play Store, se han agregado diseños del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google. Esta actualización solo puede descargarse desde la web de WhatsApp y es una versión beta respectivamente. Lo que más llama la atención es el color verde más oscuro que se le agregó. Además de esto la barra inferior ha desaparecido para poder ser sustituida por una especie de cómic que permite enviar los mensajes.

En tanto las opciones de llamadas, contactos y chats han quedado intactas, aunque el cabero ha crédito y ahora es mucho más fácil diferenciar entre la búsqueda de los contactos, la creación de los grupos y las opciones disponibles.

—————

Apple distribuirá más de 5 millones de smartwatchs

01.04.2015 02:57

La compañía Apple encargó en el día de hoy a todos sus proveedores en Asia la fabricación de alrededor de 6 millones de relojes inteligentes, Apple Watch, para que puedan ser puestos en ventas en el mes de abril, información que ha salido desde el diario The Wall Street Journal.

El diario que ha dado a conocer la información indicó que entre estos millones de relojes inteligentes que han sido encargados se encuentran tres modelos diferentes que se han diseñado hace bastante tiempo, modelos que te los mencionaremos a continuación:

  1. Apple Watch Sport, modelo deportivo que promete desplazar a otros relojes del mismo tipo del mercado
  2. Apple Watch Classic, este es el modelo clásico del reloj que está apuntado al público en general
  3. Apple Watch Edicition, edición de lujo que cuesta mucho más dinero que los modelos mencionados anteriormente.

El precio que tendrán estos relojes, según la información publicada por el diario The Wall Street Journal son las siguintes:

  • Apple Watch Sport: 349 dólares
  • Apple Watch Classic: 450 dólares
  • Apple Watch Edition: 4000 dólares.

—————